domingo, 13 de enero de 2008

Aprendiendo a mover las caderas

Bailar la danza del vientre ya no es complicado gracias a Banghra. Sus puestas en escena se basan en cuatro movimientos que combinándolos se pueden crear multitud de coreografías.


Los cuatro pasos básicos son los siguientes:


1. Banghra Shakes: Consiste en agitar las caderas tanto frontalmente como de un lado a otro, balanceando la pelvis. Shakira lo hacía muy bien en ‘Ojos así’.


2. Banghra Eights: Como el propio nombre indica (eight en español significa ocho) se trata de dibujar ochos con el movimiento de las caderas. El desplazamiento puede ser vertical, horizontal, exterior e interior.


3. Banghra Hips: Es el paso que identifica a Banghra. Se trata de golpear la cadera de derecha a izquierda o de izquierda a derecha dibujando una onda hacia arriba. Las mujeres, al ponerse el pañuelo con las moneditas colgando, pueden crear una melodía.


4. Banghra Moves: Se trata de caminar moviéndose. Los moves son desplazamientos hacia delante o hacia atrás pero siguiendo el ritmo que marca la música y moviendo las caderas. Se puede adornar con un movimiento de brazos vertical.

No hay comentarios: